TopManage Blog

    ACH y Asistente de Pago en SAP Business One

    4/09/17 16:24 Alberto Barrios sap business one

    SAP Business One le ofrece a sus usuarios el beneficio de poder generar pagos vía ACH a varios proveedores de manera masiva desde su banca en línea.

     

    ¿Qué es un ACH?

    El ACH es un servicio automatizado que permite realizar pagos múltiples a sus diferentes proveedores, ofreciendo un excelente beneficio y eficiencia operativa. El ACH o Cámara de Compensación Automatizada conocido en inglés como Automatic Clearing House, ayuda a procesar grandes volúmenes de transacciones de manera que no tenga que movilizarse físicamente de un banco a otro o realizar transacción por transacción desde la banca en línea.

    Este servicio bancario se ajusta perfectamente a SAP Business One, en el que se enlaza por medio de un solo archivo la plataforma bancaria y la gestión de los registros de los pagos a sus proveedores. Agilizando y simplificando las tareas realizadas por el área de tesorería.

     

    ACH asistido por SAP Business One

    Desde SAP Business One se hace uso del asistente de pago, el cual permite crear pagos en lotes para las transferencias bancarias. Los pagos se crean en función a criterios de selección que genera un informe de recomendaciones o una lista de pagos sugeridos.

     

    Como funciona el Asistente de Pago en SAP Business One

    Las ejecuciones del asistente de pago en SAP Business One comprende transacciones y documentos de proveedores que no están pagados por completo, abonados ni reconciliados en SAP Business One. Además, el sistema permite emitir una ejecución de orden de pago que crea el archivo bancario, ajustado de acuerdo a la entidad responsable en procesar el ACH. Esta ejecución no crea ningún asiento y deja las facturas abiertas, permitiendo recibir la confirmación del banco, que posteriormente puede cargar la ejecución de pago grabada, ejecutar los pagos y cerrar las facturas.

    Cuando ejecuta los pagos, el sistema crea automáticamente los documentos de pago para las recomendaciones aceptadas. Un pago generalmente consolida facturas para un socio de negocios. Para que el pago de ACH pueda ser realizado una vez registrado en SAP Business One, es necesario adjuntar el archivo generado por el sistema a la plataforma bancaria y desde allí le permite distribuir y compensar pagos entre los bancos afiliados a la red ACH

     

    ¿Qué resultado genera este proceso?

    Los archivos generados por SAP Business One se fundamentan en los estándares operativos, técnicos y de seguridad de los entes reguladores y depende de las entidades bancarias pertenecientes a la red de ACH. La regulación establece también que cada entidad bancaria advierte los lineamientos y los horarios de las transacciones.

     

    Algunos beneficios de utilizar el Asistente de Pagos en SAP Business One

    SAP Business One le permite simplificar el proceso de pagos vía ACH y generación de sus respectivos recibos:

    • Realice pagos masivos a través de la banca en línea de su preferencia.
    • Creación automática de recibos por proveedor o por pago.
    • Mayor seguridad, no es necesario en encargado de pagos tenga acceso a la banca en línea.
    • Elimina errores por discrepancia de información.

     

    Contáctenos para mayor información

     

    Alberto Barrios

    Escrito por Alberto Barrios

    Alberto es ingeniero mecánico con varios años de experiencia en procesos de producción, control de calidad, finanzas y diseño. Como miembro del Consulting Services Team de TopManage desde el 2015, Alberto ha participado en la implementación de SAP Business One en más de una docena de empresas.