TopManage Blog

    Manejando promociones desde SAP Business One

    25/04/18 15:22 Cesar Arias sap business one

    Manejando promociones en Sap Business One Blog Panama TopManage

    ¿En tu organización te has visto en la necesidad de aplicar una promoción especial para alguno de tus productos?

    ¿Puedo hacerlo dentro de SAP Business One?

    Para ello SAP Business One cuenta con una funcionalidad llamada Grupos de Descuento en la cual nos podemos apoyar para automatizar ciertas promociones.
     

    Veamos un ejemplo para entenderlo mejor:

    • Para ello SAP B1 cuenta con una funcionalidad llamada Grupos de Descuento en la cual nos podemos apoyar para automatizar ciertas promociones.
    • Queremos aplicar una promoción por la compra de dos Memory DDR RAM 8GB te llevas una adicional gratis.
    • Para ello debemos ingresar en: Inventario – Lista de precios – Grupo de Descuento
    • Debemos seleccionar el socio de negocios para quien deseas aplicar la promoción:  Puedes seleccionar a todos los clientes, algún grupo de clientes un cliente en particular si así lo deseas.
    • Una vez seleccionado el cliente debemos ir a la pestaña de artículos, y allí se deben seleccionar los artículos a los cuales les quiero aplicar la promoción. 

     

    En nuestro ejemplo es el artículo C00011 - Memory DDR RAM 8GB:

    Promociones dentro de SAP Business One 01 

    Ahora bien, es la hora de configurar la promoción:

    Promociones dentro de SAP Business One 02

     

    • En cantidad pagada debemos colocar cuanto tiene que comprar el cliente para que la promoción se active. En este caso será 2.
    • En cantidad libre debemos escribir la cantidad de artículos que queremos dejar gratis. Para nuestro ejemplo será 1.
    • Y finalmente en cantidad libre máxima colocamos el máximo de artículos gratis que deseamos permitir, escribiremos 2. 
    • Una vez creada la promoción está disponible de inmediato para la venta. Veamos cómo se observa esta promoción en una Factura de Deudores:

     

    Promociones dentro de SAP Business One 03

     

    El cliente está llevando 3 artículos, sin embargo, ya que existe una promoción el último artículo queda gratis. Si nos fijamos detalladamente, el producto tiene un precio unitario de $60.00 y SAP Business One calcula automáticamente el porcentaje de descuento que para que uno de los artículos salga gratis, en este caso el porcentaje de descuento es 33.33% para que el total antes de impuesto sea de $120.00.

    Está función es de gran utilidad a la hora de manejar promociones en SAP Business One, facilita la gestión para los vendedores y nos permite auditar mediante los distintos reportes disponibles, y lo mejor es que solo requiere algunos clicks.    

    Contáctenos para mayor información

     

    Cesar Arias

    Escrito por Cesar Arias

    César es ingeniero de sistemas con varios años de experiencia en el área de logística y finanzas. Además de esto dedica su tiempo libre a su Blog personal y colaborando como traductor en blogs de tecnología. Como miembro del Consulting Services Team de TopManage desde el 2015, César ha participado en la implementación de SAP Business One en más de una docena de empresas.