TopManage Blog

    ¿Qué necesito para planificar mis compras desde SAP Business One?

    25/10/17 17:15 Cesar Arias sap business one, MRP, Compras

    TopManage  MRP SAP Business One Panama blog

    El módulo MRP (Material Requirements Planning) en SAP Business One nos ofrece un pronóstico y planificador de compras y producción, con la finalidad de administrar y reponer artículos que estan involucrados en procesos de ventas o que se requieren como materia prima en un proceso de producción. 

    ¿Cual es la utilidad del módulo MRP de SAP Business One?

    El módulo MRP es de gran utilidad principalmente para los compradores ya que les sirve como guía para abastecer sus necesidades comerciales, por ejemplo: si tenemos un pedido de clientes con una fecha limite de entrega, el MRP nos puede ayudar a generar las ordenes de compras a los proveedores que sean necesarias, para poder cubrir la necesidad de nuestros clientes, por otra parte, en cambio, si el producto que necesitamos vender es producido por nosotros, entonces las recomendaciones estarían orientadas a crear ordenes de producción que involucren las materias primas, que a su vez se deben solicitar a un proveedor en partícular.

    Para empezar a hacer uso de esta funcionalidad es necesario cumplir con los siguientes requisitos:

    • En el dato maestro del artículo en la pestaña Datos de Planificación, el método de planificación debe colocarse como MRP (O PNM dependiendo del idioma en el que uses la aplicación).

     

    TopManage - Datos maestros de articulo dentro de SAP Business One
     
    • En el dato maestro del artículo en la pestaña Datos de Planificación, el método de aprovisionamiento debe estar de la siguiente manera:
       
      • Efectuar: Crea recomendaciones de orden de fabricación para el artículo.

      • Comprar: Crea recomendaciones de pedido para el artículo.

     

    TopManage - Datos maestros de articulo dentro de SAP Business One 2

     

    Ambas configuraciones las puedes hacer de manera manual artículo por artículo, o de manera masiva bien sea usando importación de Excel o Data Transfer Workbench.

    Con estas simples configuraciones  podemos empezar a hacer uso de las funciones mas básicas de MRP, que pueden ser nuestro aliado a la hora de planificar nuestras compras a proveedores y abastecer nuestras necesidades de materiales.

    Contáctenos para mayor información

    Cesar Arias

    Escrito por Cesar Arias

    César es ingeniero de sistemas con varios años de experiencia en el área de logística y finanzas. Además de esto dedica su tiempo libre a su Blog personal y colaborando como traductor en blogs de tecnología. Como miembro del Consulting Services Team de TopManage desde el 2015, César ha participado en la implementación de SAP Business One en más de una docena de empresas.