TopManage Blog

    SAP y TopManage: una fresca renovación para Cerro Punta

    4/08/17 17:19 Barbara Pavan Sistemas ERP, sap business one, caso de exito

     topmanage-caso_de_exito_cerro_punta_sap-business-one.jpg

    Con un alto compromiso para ofrecer día con día calidad y frescura en sus productos a sus múltiples clientes, Cerro Punta, S.A. se da la tarea de hacer una reestructura en su plataforma tecnológica para poder mantener los estándares que han cuidado desde su fundación, hace 27 años, como empresa productora y comercializadora de flores, frutas, legumbres y vegetales.


    SAP Business One: un cambio desde la raíz

    En una ocasión y por una visita a una finca hermana en Nicaragua, se dieron cuenta que en ella estaba operando SAP® Business One y este hecho llamó su atención. Era justo lo que necesitaban pues ofrecía un control exacto y se adecuaba perfectamente a su presupuesto. Fue así como investigaron las empresas que implementaban este sistema y vieron que TopManage podía hacer el proceso del cambio. SAP® Business One era la respuesta a su iniciativa de hacer un cambio tecnológico interno desde la raíz.

     

    Luz, riego y mucho apoyo durante el proceso de implementación

    La experiencia del proceso de implementación fue muy buena para Cerro Punta, S.A., ya que TopManage estuvo todo el tiempo resolviendo las necesidades que iban surgiendo. Este partner proveía de información y cuidado cercano para que el cambio se lograra sin problemas. Muchos de los colaboradores conocían los beneficios que les iba a traer el sistema por lo que muy pocos mostraron resistencia; además, abrieron las líneas de comunicación entre áreas para apoyarse como un solo equipo.

    logo-cerro-punta-sap-business-one.jpg

    Cosechando los mejores frutos

    Ahora que el sistema está funcionando en Cerro Punta, ellos se benefician al contar con:

    • Agilidad en sus procesos
    • Control en los inventarios y en la distribución
    • Información inmediata y actualizada
    • Mejor clima laboral
    • Simplificación de procesos
    • Control de información de sus clientes
    • Control y medición de la producción en fincas y en inventario
    • Detección y cristalización de oportunidades de mercado
    • Visualización clara de las necesidades de sus clientes, lo que arroja un incremento en sus ventas
    • Mejor calidad en sus productos derivado del óptimo manejo de los tiempos

     

    TopManage, un sembrador de liderazgo

    TopManage es un partner de SAP® que hace de cada implementación un proceso cuidadoso en el que aplica un acompañamiento cercano a sus clientes, porque sabe que a ellos, al tomar la decisión de cambiar su plataforma tecnológica, le surgen dudas sobre los resultados finales.

    Para Cerro Punta, esta elección fue muy certera, pues hoy viendo hacia atrás se dan cuenta del apoyo con el que contaron y cómo TopManage era una pieza indispensable para mantenerse en el liderazgo durante la implementación y después de la misma.

     

    Un futuro colorido, fresco y lleno de sabor con SAP

    En Cerro Punta hoy están satisfechos con haber tomado una decisión que les hizo una gran diferencia para su crecimiento.

    Hoy, consolidados como líderes productores, saben que para mantenerse y perpetuar su desarrollo, SAP® y TopManage son sus aliados. Están tan satisfechos con los resultados, que han considerado sacar mucho más provecho a su herramienta adquiriendo más módulos y también implementando la parte móvil para ventas y reestructurando la parte de internet. Desean ver al futuro con cimientos fuertes y pasos sólidos para seguir disFRUTAndo su posición en Panamá y ofreciendo a este mercado la mejor calidad posible en frutos y flores.

     TopManage_Caso_De_Exito_Cerro_Punta

     

    Barbara Pavan

    Escrito por Barbara Pavan

    Barbara Pavan es especialista en marketing con más de 7 años de experiencia en gestión de medios publicitarios. Como miembro del equipo de mercadeo de TopManage se ha especializado en la generación de prospectos y creación de contenido publicitario.